Los bonaerenses recibirán otro golpe durísimo al bolsillo debido a la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas por parte del Gobierno de Javier Milei. Bajo ese contexto, el Gobierno provincial, al mando de Axel Kicillof, anunció este lunes que los servicios de energía eléctrica y gas sufrirán una suba de hasta el 600% en las facturas.
En ese marco, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, detalló que habrá incrementos de entre el 14%, para los clientes con mayores ingresos, y del 80% para los de menores recursos, mientras que las facturas de quienes están encuadrados en el segmento N3, que son quienes tienen ingresos medios, tendrán una suba del orden del 69% en sus respectivas boletas.
Asimismo, el golpe más duro a los bolsillos de los bonaerenses llegará en las facturas de gas en el mes de julio, ya que de prensa, Ghioni sostuvo que los usuarios dentro del grupo N1 (los de mayores ingresos) tendrán un incremento del 299%; mientras que los del N3 (de ingresos medios) del 367%; y quienes estén en el grupo N3 (menores ingresos), tendrán un incremento del 604%.
“El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos”, advirtió el funcionario bonaerense. Al tiempo que señaló que “el Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento”.
Por último, Ghioni aseguró que desde la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de la nueva disposición, “con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social”.