
En el marco de la entrega del programa “Buenos Aires CREA” que permite otorgar fondos de manera accesible para que familias bonaerenses puedan hacer refacciones o ampliaciones de sus casas, la intendenta de Quilmes resaltó: “Es súper importante para las familias tener la posibilidad de acceder a un crédito en un momento donde esto está siendo negado, como casi todos los derechos y las posibilidades de progreso y de crecimiento. Este crédito que ustedes están tomando, además, es un motor para la economía, para el albañil que puedan llegar a contratar o para el corralón donde compren los materiales”.
En ese marco, agregó: “Tenemos grandes adversidades que afrontar, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ni de brazos caídos, ni en la queja. Con respeto, vamos a decir qué hace falta para Quilmes y pedir la continuidad de las obras públicas que se han visto durante los cuatro años anteriores. Hay muchas cosas que lamentablemente, se van a ver frenadas porque la decisión del presidente Javier Milei es que no se continúe esa obra pública porque no le interesa cómo vivimos en Quilmes y qué se puede necesitar para poder darle más dignidad a la vida de nuestros vecinos. Más allá de todas estas adversidades, siempre voy a estar poniendo la cara, el cuerpo y el corazón para defender a Quilmes, a sus vecinos y principalmente a las nuevas generaciones”.
Por su parte, Batakis expresó: “Creemos en el Estado presente y en un Estado eficiente, y trabajamos todos los días para eso. El Estado está en las cosas importantes, en grandes obras y programas que se necesitan, y está también en estas cosas que pueden ser pequeñas, pero le dan movimiento a la economía local y sobre todo fortalecen la libertad”.
En relación a la entrega, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, indicó que estos 36 créditos se suman a otros 84 ya entregados, por lo que el total de familias de Quilmes que accedieron a esta herramienta de financiación son 120 y recordó que se sigue analizando documentación e información de las solicitudes de inscripción.