viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Legislativas

ENTREVISTA

La diputada Aloisi pide a Milei defender a las empresas nacionales

Así lo manifestó la legisladora de Unión por la Patria, representante del Partido de Azul. Lamentó la paralización de la producción en Fanazul (empresa de fabricaciones militares) y la incertidumbre de 200 familias.



En diálogo con InfoMIBA la diputada bonaerense, Laura Aloisi, analizó la actualidad del país y dijo que “el balance de este primer semestre de Milei no es positivo para el pueblo argentino” y añadió: “Estamos ante un Presidente que vive una realidad totalmente distinta a la que se vive en el país: la pobreza se incrementa y hay galpones llenos de alimentos”.  

Además, sostuvo que “considerar a Nicolás Caputo como genio de las finanzas cuando fue el artífice de uno de los peores endeudamientos de los últimos 100 años con el gobierno de Macri, es de no creer”.

Acto seguido, opinó que hay un porcentaje de la gente que lo votó se está “desencantando” de Milei, aunque –reconoció- “no podemos negar que una parte de la población todavía tiene esperanza”.

Por otra parte, habló de la situación Provincial y dijo que “desde el Senado bonaerense, a pesar de ser la primera minoría, forjamos todas las herramientas posibles a fin de brindar soluciones a los bonaerenses”.

“Buscamos los consensos necesarios, por lo tanto Kicillof marca la antítesis de lo que representa Milei. No nos podemos olvidar que en octubre más del 45% de los ciudadanos eligió la propuesta de Unión por la Patria, para profundizar los derechos. El gobernador está gestionado, a pesar de los recortes, y acompañando a los 135 municipios”.

Por último, la legisladora hizo hincapié en el trabajo legislativo “en territorio” y contó: “El martes estuvimos acompañando el reclamo de la empresa de fabricaciones militares (Fanazul), que fue incluida dentro de la ley bases como una de las empresas del estado a privatizar”.

“En el 2017 la fábrica se cerró y en 2019 se hizo la reapertura. Cuando asumí hice la presentación sobre la preocupación que generaba su inclusión en el listado de empresas a privatizar. En las ideas y vueltas del debate por la ley bases, se logró que quede afuera de la privatización, pero ahora se paró la producción y se dieron de baja contratos con países de Latinoamérica”, detalló.

Y concluyó: “Costó mucho recomponer la fábrica y la revinculación de las 200 personas que fueron despedidas en el 2017, se necesita personal calificado, y ahora estamos ante una situación de paralización de la producción. Esta es una empresa de soberanía nacional” y la vamos a defender.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3