sábado 27 de julio de 2024
- Edición Nº2061

Municipios

San isidro

Lanús denunció a funcionarios de Posse por sobrefacturación en hospitales municipales

El actual intendente de San Isidro denunció a funcionarios de la gestión anterior tras revelar que realizaban sobrefacturación por unos $262 millones. La causa se encuentra a cargo del Dr. Alejandro Musso.



El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, denunció a funcionarios del exintendente Gustavo Posse  por sobrefacturación de alimentos en hospitales municipales. El Municipio estima que el daño producido durante el año 2023 ascendía, a valores de marzo del corriente año, a unos 262 millones de pesos.

“La administración anterior llevaba años de estancamiento. El equipamiento médico de los tres hospitales es insuficiente, mal mantenido y demasiado anticuado. Años de desidia y abandono dejaron su huella”, dijo Lanús, que cortó con 40 años de hegemonía de los Posse.

Además, presumen que dicha maniobra se había repetido años anteriores. La causa se encuentra bajo investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del Dr. Alejandro Musso  y se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty.

Fue a principios de abril que el nuevo Gobierno Municipal inició una causa judicial contra algunos funcionarios de la antigua gestión por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne. Ya que, al comenzar la gestión, la empresa proveedora de servicios presentó facturas cuyos datos no eran convincentes para las nuevas autoridades, situación que fuera confirmada al corroborar con la documentación de las áreas administrativas de los hospitales.

Bajo ese contexto, se llegó al conocimiento de una maniobra que involucraba a, entre otros, Juan Aníbal Viaggio (ex-Secretario de Salud Pública) y a su hermana, Laura Eleonora Viaggio, por la cual se convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad exagerada de menúes entregados en los hospitales, que diferían considerablemente de los registros administrativos.

Además, en una auditoría interna, la nueva gestión municipal detectó irregularidades en la compra de insumos hospitalarios de la pasada administración y que en varios materiales se consiguieron precios más bajos en febrero que en noviembre.  Los guantes descartables que la gestión Posse pagaba $130 c/u, hoy se están pagando a $52.

Temas de esta nota:

SAN ISIDRODENUNCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3