Al cerrar el acto del Latam Economic Forum, que se realizó en el Salón Golden Mercantil, en Parque Norte, el presidente Javier Milei ratificó este jueves que avanzará con el “plan motosierra” y que el Gobierno va a despedir próximamente a otros 50 mil empleados públicos.
En este contexto de crecimiento del desempleo y la pobreza, según datos del Indec y encuestas privadas, intendentes de la provincia de Buenos Aires salieron a describir la situación dramática en los distritos ante el cierre de sucursales de organismos públicos, que brindaban trabajo y servicio.
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris lamentó el cierre de las sucursales del Correo Argentino en distrito. Idéntica situación en Alberdi. Así, a partir del próximo lunes, estas dos localidades ya no contarán con el servicio y se perderán fuentes laborales.
“Sin dudas, la decisión tomada por el Gobierno Nacional representa un importante retroceso para nuestra comunidad toda. Desde la gestión municipal queremos expresar nuestro repudio ante esta situación y solidarizarnos con los trabajadores que acaban de perder su trabajo producto del brutal ajuste del gobierno que encabeza Milei”, sostuvo.
Ferraris también afirmó: “Siempre lo dije y lo sostengo, una puerta cerrada en un pueblo es un retroceso. Además, Milei no soluciona nada cerrando las oficinas del Correo de los pueblos del interior, con la plata que gastó en karaoke del Luna Park y el viaje a España alcanza para sostener 30 años las oficinas de Correo de Alberdi y Alem”.
Y sentenció: “Son tres puestos de trabajo menos un servicio que pierden los pueblos”.