Integrantes del Colegio de Martilleros de La Plata se reunieron en el Palacio Comunal con el intendente local, Julio Alak, para dialogar sobre distintos temas vinculados al sector y a la ciudad.
Con respecto a cuestiones vinculadas al sector, pidieron la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene para la habilitación de comercios y de la Tasa de Publicidad y Propaganda para carteles de hasta un metro cuadrado, tanto los que se ubiquen en comercios como en la vía pública y sobre las propiedades en venta.
“Presentaremos a la brevedad un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo de La Plata regule la cartelería, que es otra forma de contener a las franquicias que en diversos puntos de la ciudad inundan de publicidad sin dejar dividendos para el erario municipal”, anunció Guillermo Saucedo, presidente del Colegio de Martilleros.
Por otro lado, los profesionales expresaron su postura sobre la remodelación que se proyecta en distintos espacios verdes y destacaron "la importancia de las obras encaradas en las plazas San Martín, Italia y Rocha".
"La jerarquización de la ciudad acompaña fuertemente nuestra actividad. Para los martilleros en su conjunto, cada trabajo para embellecer la ciudad es un valor agregado para las viviendas que se venden o alquilan, y para los comerciantes que desarrollan su actividad en los alrededores de esas plazas", destacó el presidente de la entidad, Guillermo Saucedo.
En tanto, el vicepresidente del Colegio, Hugo Béssolo, señaló que “mejora la calidad de vida no sólo de los vecinos y comerciantes aledaños, y también repercute directamente en los turistas y estudiantes que llegan de a miles a la región cada año, que ven un centro ordenado, iluminado y seguro”.