Para el buen funcionamiento de la heladera, es muy importante que se mantenga limpia y sin hielo en sus paredes, algo que es muy común que pase con el freezer. Tener el congelador en condiciones también previene que la heladera se rompa y consuma más energía. La buena noticia es que hay un truco para prevenirlo.
Por eso, mantener el freezer sin hielo debería ser considerado como una prioridad de la cocina. A continuación, el truco casero para revertir esta situación de forma definitiva.
La primera parte es desalentadora: si el congelador está lleno de hielo, no queda otra solución más que descongelarlo y no existe ninguna otra forma de acelerar el proceso: intentar sacar el hielo con una espátula, cuchillo y otro objeto es dañino para el artefacto y muy peligroso para la salud.
Al descongelar la heladera es muy importante que no haya nada que se pueda pudrir. Foto Unsplash.
Cuando te decidas a descongelar la heladera es muy importante que no esté muy llena y que no tenga nada dentro que pueda ponerse malo por perder la cadena de frío, como pescado o lácteos.
Una vez que la heladera está descongelada y nuevamente en funcionamiento, se puede aplicar un truco que no falla para que no se vuelva a formar hielo: siempre hay que guardar los alimentos en contenedores herméticos, las famosas ''bolsas ziploc'', y envolver estos en film transparente.
Así, no se escapará nada de humedad de los alimentos y esto impedirá que se formen las molestas capas de hielo. Otro consejo muy útil es no abrir demasiado el congelador, ya que el aire que ingresa tiene humedad, que al condensarse en las paredes se congela y va engrosando la capa de hielo, que si es muy gruesa aumenta el consumo eléctrico del aparato hasta en un 30%, y dificulta su limpieza.