
Tras la asunción de Guillermo Francos como jefe de Gabinete de Javier Milei, luego de la renuncia de Nicolás Posse, Nación y Provincia retomaron el diálogo en la Casa Rosada, donde arribaron los funcionarios del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y su par de Seguridad, Javier Alonso. Tambien estuvo presente el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
El encuentro, que había sido organizado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también estuvo presente, tuvo como eje el reclamo de los funcionarios bonaerenses por la paralización de las mil obras que financiaba el Gobierno nacional en la Provincia. El foco principal estuvo puesto en la obra de la Autopista Presidente Perón que se encuentra paralizada desde diciembre.
Vale mencionar que días atrás, la gestión de Kicillof creó un nuevo organismo para unir a los municipios atravesados por dicha autopista, con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo territorial en el tercer cordón del conurbano. El mismo, que fue publicado en el Boletín Oficial en el Decreto 641/24, se trata de un ente de derecho público estatal con individualidad financiera y administrativa. El organismo estará integrado por la Provincia y 8 municipios.