Netflix y Mojang Studios se han unido para desarrollar una serie de televisión animada por computadora basada en la franquicia Minecraft. Los detalles sobre la posible serie, que se anunció hoy como parte del 15º aniversario del juego, son escasos, aparte de que contará con una historia original con nuevos personajes que muestra el mundo de Minecraft bajo una nueva luz.
WildBrain, el estudio detrás de Sonic Prime de Netflix, Ninjago: Dragons Rising y Carmen Sandiego, se encargará de la animación de Minecraft.
Aún no se han determinado los detalles sobre el equipo creativo del proyecto, incluido un showrunner.
La historia de Minecraft
Markus Persson creó el juego Minecraft que se lanzó originalmente en 2009, y Jens Bergenstein se hizo cargo del desarrollo después de que el título estuviera más disponible en 2011. Es el videojuego más vendido de la historia, con más de 300 millones de copias vendidas, con un estimado de 140 millones de jugadores activos mensuales hasta el año pasado.
Minecraft se considera un “juego sandbox”, lo que significa que los jugadores pueden desarrollar su creatividad, construir ciudades e interactuar entre sí. La serie animada de Netflix marca la última expansión de la franquicia y se suma a eventos en vivo, productos de consumo y mucho más.
Se espera que un largometraje de Minecraft de Warners y Legendary debute en abril de 2025 con Jack Black, Jason Momoa y Danielle Brooks entre el elenco. Chris Bowman y Hubbel Palmer escribieron el guión, que fue dirigido por Jared Hess. No está claro si alguno de los miembros del equipo creativo de la película participará en la serie animada de Netflix.
Minecraft se convierte en el último videojuego popular adaptado para televisión y se suma a un plantel que incluye Fallout y Tomb Raider (Amazon), Halo (Paramount+), The Last of Us (HBO), Resident Evil y The Witcher (Netflix), entre otros.
En la era actual de contracción en el panorama televisivo, tanto las cadenas como las plataformas de streaming se han centrado en propiedad intelectual conocida para superar el desorden y atraer a los espectadores.