
En declaraciones radiales, el presidente de la Cámara de GNC, Marcelo Zanoni, advirtió este miércoles que "nos podemos quedar sin luz y gas". Desatada la crisis energética que obligó al corte del suministro en las estaciones e industrias, aseguró que se está dando una “tormenta perfecta” y reveló que el servicio eléctrico también podría verse afectado en las próximas horas. Refirió a una "falta de previsibilidad" por parte del Gobierno.
"Yo creo que estamos frente a una tormenta perfecta. Por parte de Neuquén las plantas compresoras de gas de Salliqueló y Tratayen no están funcionando. A Bahía Blanca le está llegando el 50% del gas que le debería llegar. Bolivia por otra parte cortó el contacto con Argentina y no nos está bajando gas", detalló Zanoni.
El titular señaló que la situación se presenta debido a la no realización de "una obra de la reversión del Gasoducto Norte" y "no comprar a tiempo los barcos que tenían que traer" por "una mala planificación estratégica del Gobierno", "esto implica que nos podemos quedar sin luz y sin gas".
Queremos ser Irlanda pero no tenemos GAS xq este desgobierno de INÚTILES no sabe gestionar.
— Susana H González (@GonzalezSusanaH) May 29, 2024
40 millones debían poner para el gasoducto y por su ideología mesiánica vamos a pagar 500 millones. #RompenTodo
Al respecto, la legisladora bonaerense de UxP, Susana González, cuestionó la gestión del presidente Milei y lo trató de “inútil”. “Queremos ser Irlanda pero no tenemos gas porque este desgobierno de inútiles no sabe gestionar”, disparó.
Acto seguido, señaló que “40 millones debían poner para el gasoducto y por su ideología mesiánica vamos a pagar 500 millones. Rompen todo”, cerró.