viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Legislativas

Política

Legisladora radical pidió informes sobre el presupuesto publicitario de Lotería Provincial

La iniciativa de la diputada provincial María Belén Malaisi busca conocer los estudios sobre la efectividad de las campañas publicitarias.



La diputada radical María Belén Malaisi presentó una solicitud para que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires informe sobre el porcentaje del presupuesto que destina a las publicidades y el listado de medios de comunicación a los que las dirigió.

Mediante un proyecto de solicitud de informes, la legisladora señaló que las consultas dirigidas a las autoridades del IPLyC ponen el foco “en la discriminación del gasto, cantidad y porcentaje de publicidad contratada”, y para “conocer la lógica regional que se pone en práctica a la hora de planificar y ejecutar las contrataciones”.

“Buscamos tener conclusiones sobre la política desarrollada por el gobernador Axel Kicillof en materia de juego”, manifestó Malaisi.

En los fundamentos se expresa que “en virtud de que Lotería y Casinos viene realizando desde hace tiempo una amplia campaña publicitaria a los efectos de promocionar el juego en la provincia, se busca ahora conocer cuál es la política con respecto a la publicidad y propaganda oficial en el ámbito provincial”. La diputada oriunda de San Andrés de Giles solicitó el monto del presupuesto total asignado al IPLyC de Buenos Aires, así como la suma utilizada para realizar publicidades o propagandas relacionadas a la institución.

Además, quiere saber cuál ha sido la evolución del gasto en publicidad teniendo en cuenta los últimos cinco años, así como las conclusiones y estudios realizados acerca de la efectividad de las campañas publicitarias. A su vez, el listado completo de medios y grupos con los cuáles se contrató publicidad y precisar los montos contratados.

Malaisi también requiere en forma detallada las contrataciones realizadas mediante una tabla comparativa mensual de los gastos realizados, asignando el monto mes a mes, y mencionando la publicidad realizada, qué porcentaje corresponde a publicidad televisiva, radial o gráfica.

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