El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 29 viviendas y anunció la construcción de otras 38 casas en el municipio de Tornquist. Allí se calzó los guantes y liquidó a Javier Milei, luego que lo criticara en un programa de LN+.
Junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Sergio Bordoni, dijo: “En la Provincia no comulgamos con las ideas del anarco – capitalismo y la escuela austriaca, que nos dicen que todo lo va a resolver la mano invisible del mercado”. Y agregó: “Entregamos estas casas y ya realizamos el primer desembolso para construir 38 más en Tornquist porque lo único que nos guía es la Constitución Nacional que establece que la vivienda es un derecho”.
La respuesta de Kicillof fue luego que el Presidente lo descalificara como: “Un incapaz, gobierna la provincia más grande y lo mal que lo hace. No le alcanza los recursos y va y pone recursos en otras provincias, es decir, tiene la provincia dinamitada, manda a los patrulleros y manda recursos”. Y desafió: “Pero tranquilo, en 2027 vamos a ganarle las elecciones”.
Además, acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el gobernador bonaerense puso en funcionamiento maquinarias para iniciar el proceso de cierre de dos basurales a cielo abierto luego de que el Gobierno nacional paralizara los proyectos.
Por otro lado, se distribuyeron ocho termotanques solares y una minicargadora para el Parque Provincial Ernesto Tornquist - Ventania, donde se llevará a cabo un plan integral de obras para la recuperación y puesta en valor de los espacios de uso público.
Por último, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pusieron en funcionamiento una combi 0km para el traslado de estudiantes de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Saldungaray.
“Cuando nos dicen que hay que apelar al individualismo, nuestra provincia responde que es con solidaridad y entre todos y todas como vamos a construir una patria más justa”, concluyó el jefe provincial.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; y el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona; entre otros.