La Comisión de Tierras y Organización Territorial recibió a los intendentes bonaerenses de Cañuela, Marisa Fassi, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quienes brindaron un informe para aportar a la aprobación de iniciativas para sus respectivos distritos.
El órgano parlamentario, presidido por la diputada María Noelia Saavedra, trató dos proyectos: El primero propone donar a la Municipalidad de Villa Gesell inmuebles inscriptos a nombre de la provincia de Buenos Aires, que serán conservados como Parques Naturales y destinados a actividades sociales.
“La intención es mantenerlo en las mismas condiciones en las que se encuentran hasta hoy”, explicó Barrera, quien participó de manera virtual, sobre la iniciativa autoría del diputado Germán Di Cesare.
Respecto a la ciudad de Cañuelas, la segunda de las iniciativas propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles de esa localidad con destino a la creación de un polo judicial, de seguridad y tránsito municipal. El proyecto fue impulsado por la diputada Ayelen Rasquetti, quien participó de la reunión junto a la mandamás Fassi.
“Elaboramos un informe sobre el estado del edificio y podemos decir que está en perfectas condiciones edilicias”, dijo la jefa comunal de Cañuelas, al tiempo que detalló: “Son 5.700 metros cuadrados y hace más de treinta años que está vacío, lo ocupan dos familias con las que ya se están manteniendo conversaciones desde la municipalidad para buscarle una solución habitacional”.