viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Municipios

Reclamo

Temen el cierre de la Nueva Escuela Spegazzini de Ezeiza: “No se puede dejar a los chicos sin escolaridad”

Ante la falta de subsidio para el establecimiento, la Comisión de Padres Unidos está convocando a un abrazo simbólico para este viernes 24 a las 11 horas en las puertas de la institución educativa.



En diálogo con InfoMIBA, Gabriela Azategui, representante de la Comisión de Padres Unidos de la Nueva Escuela Spegazzini de Ezeiza, contó el “serio riesgo de cierre” que puede sufrir el establecimiento ante la falta de recursos para el pago de sueldos, aunque señaló que tal situación “no es nueva”. Relató que “en el 2021, la Escuela pidió un subsidio a Provincia para los tres turnos y salió con criterio favorable, pero luego el expediente se quedó dormido en la Inspección Regional N°5, a cargo de Virginia Gabriela Poy, quien nos manifestó, en su momento, que ‘no era importante y urgente’”.

“Después de la pandemia muchas familias se quedaron sin trabajo y se trata de ayudar a los padres para no dejar a los chicos sin escolaridad. Este año con la situación económica, el turno tarde cerró definitivamente porque no se puede pagar a los maestros y hay un 30% de padres que tampoco pueden abonar la cuota”, detalló.

Gabriela reafirmó que “no se puede dejar a los chicos sin escolaridad” y apuntó a las autoridades provinciales: “Hace falta el subsidio para pagar la totalidad de los sueldos de los docentes porque se lo viene haciendo de manera fraccionada”.  Destacó que “los maestros hacen un esfuerzo enorme porque trabajan y no faltan nunca. Tienen un amor enorme por los niños”.

“Necesitamos que las autoridades del Ministerio de Educación y la Inspección Regional N°5 nos dé una solución y ayude. El intendente Granados intervino el año pasado, pero aún no hay respuesta. El Expediente está presentado pero no tenemos número, situación rara”, manifestó.

Desde la Comisión de Padres Unidos advierten que si la situación continúa así y el atraso de pagos no se resuelve el Colegio tiene “serio riesgo de cerrarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3