domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Gremios

Zona oeste

Tras la ola de despidos en ChangoMás, el SEOCA logró que los trabajadores fueran reincorporados

Luego de la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato desde el martes pasado, este viernes se dictó la conciliación obligatoria por lo cual se levantó el paro total en las nueve sucursales.



Tras la ola de despidos que llevó adelante la cadena de supermercado ChangoMás en las sucursales de zona oeste, el Sindicato de Empleados, Obrero de Comercio y Afines (SEOCA) anunció que se dictó la conciliación obligatoria, por lo cual se levantó el paro total en las nueve sedes y se reincorporaron los trabajadores.

El acuerdo se logró tras la audiencia de la que participaron el secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, los delegados de Chango Mas y miembros de Comisión Directiva junto al jefe de jurídico, Javier Valenzuela, en la Delegación Regional de La Matanza del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Como resultado, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria entre la empresa Dorinka S.A y el Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) por lo cual se reincorpora a 29 de los 33 trabajadores despedidos en las sucursales de Chango Mas de San Justo y La Tablada. De esta manera, por el término de 15 días hábiles, “se intima a las partes a abstenerse de adoptar cualquier medida” y a “retrotraer el estado de cosas al estado anterior a la causa que motivara el conflicto”.

“Cómo hemos prometido todos vuelven a sus lugares de trabajo porque se  dictó la conciliación obligatoria”, expresó el titular del SEOCA zona oeste ante los trabajadores despedidos, los delegados y al movimiento obrero apostado en la puerta de la regional de la cartera de trabajo. No obstante, Ledesma aclaró que los trabajadores continuarán en sus puestos pero que las negociaciones deberán continuar. 

 

Temas de esta nota:

SEOCA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3