viernes 19 de julio de 2024
- Edición Nº2053

Provincia

Inminente triunfo

Abogacía Unida + Abogar ganó las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata

El oficialismo perdió tras cinco décadas consecutivas bajo la conducción del Colegio de Abogados de La Plata y el movimiento de unidad se quedó con la conducción.



El Colegio de Abogados de La Plata tiene nueva conducción. Se trata de Abogacía Unida + Abogar, bajo la presidencia de Marina Mongiardino, quien tomará el lugar de Rosario Sánchez, la primera mujer en acceder a la presidencia de la entidad.

De esta manera, culminaron los 50 años del Movimiento Innovador al mando de la entidad colegial. La nueva titular asumirá el 1 de junio.

Entre los postulantes se encontraba una lista del oficialismo y cuatro opositoras.  La elección presidencial se realizó en dos jornada. La primera se llevó adelante el pasado jueves 16 de mayo en los distritos del interior del departamento judicial de La Plata. Allí votó el 50% del padrón aproximadamente. La segunda se desarrolló hoy también en la ciudad de las diagonales en la sede de calle 13 entre 48 y 49.

En total se 7.200 matriculadas y matriculados estaban habilitados para elegir entre los flamantes triunfadores de Abogacía Unida + Abogar; el Frente Independiente de la Abogacía, con el abogado laborista Julio Nuñez como candidato a presidente, que quedó en segundo lugar; y Renovación Colegial, impulsada por Gastón Nicosia, penalista y docente de la UNLP, que obtuvo el tercer puesto en el podio.

Además, se sumaron dos listas libertarias que quedaron últimas. Se trata de Avanza Cambio Colegial, con el penalista y referente de Javier Milei en La Plata, Marcelo Peña como candidato a presidente; y La Libertad en el Colegio, donde se postuló Miguel Piperino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3