Con el objetivo de que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó un nuevo bono de $70.000 para los jubilados y pensionados. El mismo se verá reflejado en el mes de junio.
Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 186/2024, el aumento que recibirán los jubilados y pensionados el próximo mes. Se trata de un reajuste del 8,3% en consonancia con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que fue del 8,8%. Además del bono de $ 70.000 (mismo valor que cobraron durante los dos meses últimos).
De esta manera, el valor de la movilidad quedó establecido en 41,48%. Se trata de la última actualización que el Gobierno realiza de esta manera ya que a partir de junio comenzará a regir la nueva fórmula que oficializó a finales de abril.
Desde la gestión de Javier Milei indicaron que esta cifra de la movilidad "resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior".