miércoles 12 de febrero de 2025
- Edición Nº2261

Provincia

inminente Unión federal

Kicillof con Pullaro: “Los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo”

Los gobernadores se reunieron en Rosario para firmar un acuerdo entre ambas provincias para fortalecer el trabajo conjunto en la lucha contra el delito complejo.



 

ccEl gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este viernes la ciudad de Rosario para reunirse con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien suscribió un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos, con un claro mensaje al gobierno de Javier Milei.

“Si el Gobierno nacional tiene una idea distinta de lo que significa el federalismo, los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas no solo para expresarlos, sino para resolverlos”, dijo Kicillof, al tiempo que resaltó: “Hoy estamos dando un ejemplo de que, más allá de las banderías políticas, cuando hay dificultades y hace falta ponerse de acuerdo, coordinar y destinar recursos, la provincia de Buenos Aires ha sido y será siempre solidaria”.

El objetivo del convenio es compartir información de las investigaciones de cada provincia y también ámbitos de formación para generar un marco de estudio y análisis sobre la cuestión del narcotráfico.

En esa línea el gobernador bonaerense advirtió:“No vamos a triunfar en la disputa contra el crimen organizado de manera individual y desorganizada: tenemos que estar preparados para una mayor coordinación entre las jurisdicciones porque el delito no conoce fronteras ni diferencias políticas”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Junto al gobernador de Santa Fe <a href="https://twitter.com/maxipullaro?ref_src=twsrc%5Etfw">@maxipullaro</a> firmamos un nuevo convenio de cooperación y asistencia recíproca para profundizar las acciones que venimos realizando en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos.<br><br>Una fase superior del trabajo… <a href="https://t.co/YLeVgstEv7">pic.twitter.com/YLeVgstEv7</a></p>&mdash; Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href="https://twitter.com/Kicillofok/status/1791532922261868563?ref_src=twsrc%5Etfw">May 17, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En tanto, Pullaro expresó que “en momentos difíciles para Santa Fe, tuvimos el respaldo del gobernador Axel Kicillof, quien puso a disposición recursos logísticos y móviles que ya están patrullando en nuestra provincia”. Y agregó: “Sabemos que tuvo que enfrentar críticas incluso de nuestra propia coalición, por eso quiero agradecerle sinceramente: nos apoyó porque entendió que las diferencias políticas no nos pueden dividir en algo tan importante como es la lucha contra el crimen organizado”, agregó.

La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el pasado viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses. Con este acuerdo se prevé ahora la asistencia recíproca para agilizar la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o contravencionales; procesos pendientes de resolución, restricciones de la libertad y otras medidas como pedidos de captura, declaraciones de rebeldía, perímetros de exclusión y prohibición de acercamiento.

Participaron de la actividad los ministros de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3