jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

#DeTodoUnPoco

Novedades

David Copperfield fue acusado de agresión sexual por 16 mujeres

Las acusaciones llegan luego de una investigación realizada por "The Guardian" que recogió múltiples testimonios por parte de mujeres que aseguran que el ilusionista tenía un patrón para abusar de ellas.



David Copperfield fue acusado por agresión sexual por al menos 16 mujeres que ofrecieron su testimonio para el diario The Guardian, medio que  llevó a cabo una ardua investigación. 

Según informó el diario más de la mitad de las acusaciones contra Copperfield datan de finales de la década de 1980 hasta 2014. Dichos testimonios fueron realizados por mujeres que insisten en que eran menores de 18 años cuando tuvieron encuentros con el artista, y algunas aseguran que fueron drogadas

Algunas de las mujeres dijeron que se animaron a hablar de estos sucesos tras el movimiento #MeToo donde se sintieron respaldadas para hablar del ilusionista que fue una estrella en la década del 90. Asimismo algunas aceptaron ser nombradas en los artículos del medio, mientras que otras prefirieron resguardar sus identidades.

No obstante, esta no es la primera vez que el mago recibe una acusación ya que en 2018, Brittney Lewis expuso que cuando ella tenía 17 años, y trabajaba como modelo, Copperfield la drogó para abusar de ella. 

Por su parte, los abogados de Copperfield negaron las acusaciones y respondieron a las acusaciones alegando que el ilusionista es inocente. "Nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad". Afirmaron

Y agregaron sobre las acusaciones: "no solo son completamente falsas, sino también totalmente inverosímiles". "David estudiará la situación con su equipo jurídico y tomará las medidas que considere oportunas ante estas acusaciones falsas y difamatorias", adelantaron. 

Cuales son las acusaciones que recaen sobre David Copperfield

El ilusionista enfrenta duras acusaciones por parte de al menos 16 mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por él. Algunas de las denunciantes afirmaron que Copperfield les había metido mano o les había obligado a tocarle de forma sexual durante actuaciones en directo sobre el escenario. 

Tres de ellas eran adolescentes en el momento de los supuestos incidentes. Los familiares de una de ellas, de 15 años, que estaban sentados entre el público, afirman que presenciaron cómo le manoseaba los pechos.

Mientras que en el ámbito privado, dos mujeres aseguran que fueron drogadas y que ambas fueron incapaces de dar su consentimiento antes de que él mantuviera relaciones sexuales con cada una de ellas.

Temas de esta nota:

NOVEDADESMUNDO ESPECTACULO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3