
“La actualización en un 270 por ciento del presupuesto de gastos de funcionamiento y de un 300 por ciento para hospitales de la Universidad de Buenos Aires implica el reconocimiento por parte del gobierno nacional de uno de los aspectos del problema – y su grave magnitud- que todo el sistema universitario viene planteando desde enero de este año”, indica el comunicado del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional dirigido a Javier Milei.
Seguimos reclamando una solución a la crítica situación que atraviesan las universidades nacionales#EducacionDerechoFundamental #UniversidadPublicaSiempre pic.twitter.com/DST3mMSDVC
— Pablo Domenichini (@pmdomenichini) May 15, 2024
En otro fragmento, expresa: “Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas. No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda”.
En la misma sintonía, el diputado provincial, Pablo Domenichini, exigió “inmediatamente” una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la Universidad de Buenos Aires para todas las universidades públicas de la Nación. Asimismo rechazó cualquier metodología que promueva la división entre universidades y dentro de las mismas.
“No convalidamos ningún intento de división, ni priorizaremos nunca ningún atajo. El Consejo Interuniversitario Nacional no resigna lo que cree. No es solo un problema de recursos, es también de principios”, sentencia.