jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremios

En zona oeste

Por la ola de despidos, el SEOCA convocó a un paro en todas las sucursales de ChangoMas

Ya hay más de 30 despedidos y desde el Sindicato advierten que esa cifra puede crecer. La medida de fuerza se realiza en las plantas de Moreno, Morón, Gregorio de Laferrere, La Tablada y San Justo. 



Ante la falta de respuesta positiva por parte de la empresa Dorinka S.A, este jueves el Sindicato de Empleados, Obrero de Comercio y Afines (SEOCA) lleva adelante un paro en las nueve plantas que ChangoMas posee en la zona oeste. La medida de fuerza, que incluye retención de actividades y olla popular, se realiza en las plantas de Moreno, Morón, Gregorio de Laferrere, La Tablada y San Justo

La definición de este paro fue anunciada el miércoles por la tarde, cuando el secretario General de SEOCA zona oeste, Julio Rubén Ledesma, se reunió en San Justo con los trabajadores y despedidos, quienes desde esta semana llevan adelante un cese de actividades en contra de los despidos, que ya suman 27 en la tienda de San Justo y 6 en La Tablada.

"Esta es la República Argentina y no vamos a dejar que a los trabajadores que representamos los manoseen", expresó Ledesma, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Recursos Humanos. Además, el titular de SEOCA zona oeste advirtió que "estos despidos van a seguir" porque "es un puntapié inicial para que las demás empresas multinacionales tomen el impulso para despedir trabajadores".

Por otra parte, Ledesma reconoció que si bien "es cierto que se vende el 30 por ciento menos" consideró que "también es cierto que cuando tuvieron ganancias abismales, incluido en la pandemia, cuando los empleados de comercios éramos esenciales, no nos participaron nunca de una ganancia".

"Acá hay que buscar el razonamiento y que ganen los trabajadores. Nosotros vamos a dar la pelea hasta las últimas consecuencias", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3