viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Provincia

En chubut

Kicillof tensa la cuerda con Milei y firma convenio con Nacho Torres

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con su par chubutense (PRO) en el marco de la firma de un convenio para reforzar el sistema de asistencia sanitaria. Aseguró que Milei abandonó a los argentinos. “Los argentinos estamos muy abandonados por el Gobierno Nacional”, dijo Kicillof.



 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof  y su par de la provincia de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, firmaron este miércoles en Rawson un convenio de colaboración y asistencia mutua en materia sanitaria, en el marco del cual se prevé la incorporación  de quince ambulancias en distintas localidades chubutenses. El jefe bonaerense dejó en claro la necesidad de trabajar articuladamente entre las provincias frente al “abandono” del gobierno de Javier Milei.

“Ayudar a otras Provincias es parte del federalismo” dijo ante los allí presentes, al tiempo que aseguró que “todos los argentinos estamos muy pero muy abandonados por el Gobierno Nacional, así que es importante ayudar de manera solidaria”.

En esa línea, el Kicillof dijo: “El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, y agregó: “Si Chubut puede valerse de recursos que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de aportar, entonces no importa a qué partidos políticos pertenecemos, sino cómo garantizamos la salud y los derechos de todos los argentinos y las argentinas”.

El acuerdo tiene un plazo total de vigencia de 24 meses y responde a la necesidad de mejorar el acceso a la salud pública y garantizar una atención sanitaria de calidad en todas las localidades de nuestra provincia y de Buenos Aires; contemplando, entre otras acciones y programas, la incorporación, en comodato, de un total de 15 nuevas ambulancias.

El titular del Ejecutivo chubutense, por su parte, llamó a las provincias a trabajar de manera solidaria y mancomunada para “hacer una Argentina más federal” y garantizar la salud, la educación y la seguridad en todo el territorio. Además, instó a “alcanzar un verdadero federalismo que integre y dé respuestas a las grandes ciudades y a los pueblos chicos por igual”, y añadió: "La Argentina que soñamos es una Argentina integrada, que termine con las asimetrías”.

Durante el acto de firma participaron además el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el secretario de salud, Sergio Wisky; y los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades beneficiadas con la adquisición de las quince ambulancias.

La comitiva de la provincia de Buenos Aires estuvo integrada también por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Infraestructura, Gabriel Katopodis; así como el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3