jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Legislatura bonaerense

Es Ley: Diputados le dio sanción definitiva al proyecto SOS Rural

Se trata de una iniciativa de la ex legisladora peronista y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Natalia Sánchez Jáuregui, que crea un sistema de identificación de tranqueras de la provincia de Buenos Aires.



La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto denominado "Mapa Interactivo S.O.S. Rural" que busca crear un sistema de identificación de tranqueras para garantizar la llegada de los servicios de emergencia a todos los inmuebles rurales de la Provincia.

“Este sistema no solo asegura una correcta respuesta ante emergencias, sino que también permite recabar datos estadísticos relevantes, como la ocupación del área rural, la matrícula escolar y las distancias pertinentes”, detalló Natalia Sánchez Jauregui, autora del proyecto, ex legisladora y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien estuvo presente en el recinto.

La diputada peronista platense Lucía Iañez, fue la vocera encargada de celebrar la sanción de este precepto: “Sé cuánto Natalia Sánchez Jauregui luchó para la aprobación este proyecto. La iniciativa demuestra cómo tenemos que proteger a las familias rurales", manifestó.

Dicho esto, agregó: “Ojalá que esta ley nos ayude a llegar con los derechos a cada habitante del interior bonaerense, específicamente a los niños y niñas. Que vivan mejor y que, por sobre todo, podamos asumir en esta Cámara un compromiso general de trabajar en conjunto para ver cómo generamos mejores condiciones para su bienestar”.

La nueva Ley establece la colocación de una chapa geo-referenciada en la tranquera de entrada de cada campo, a la que solo tendrán acceso los dueños del establecimiento, profesionales de la salud y la policía rural. Y contempla en el sistema a las “zonas contiguas a las urbanas cuyas calles no cuenten con identificación asignada y a los inmuebles que resulten aptos para la explotación agropecuaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3