sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

#DeTodoUnPoco

Mira vos

Netflix: la aclamada miniserie dramática basada en un best seller que tiene solo 7 episodios

Esta propuesta estadounidense inspirada en hechos reales está ambientada en la localidad francesa de Marsella, en la década de 1940.



Netflix tiene en su catálogo la aclamada serie Transatlántico, el drama estadounidense basado en el best seller llamado The Flight Portfolio. Está ambientado en la localidad de Marsella, en el año 1940. Emitida en 2023, cuenta con una temporada de 7 capítulos.

A pesar del contexto, la película logra mostrar cómo se adaptan los perseguidosal horror del avance de los nazis en Europa y a la persecusión a la que están sometidos e intentan encontrar los pequeños momentos de felicidad en el día a día.

De qué se trata Transatlántico, miniserie de Netflix

Transatlántico se trata de una serie basada en la novela The Flight Portfolio de Julie Orringer que está inspirada en hechos reales. El periodista norteamericano Varian Fry es enviado a Marsella en el año 1940 en el contexto del Comité de Rescate de Emergencias (ERC), una organización creada en Nueva York para salvar a los refugiados alemanes que huyeron a Francia.

El periodista tenía la misión de rescatar a varios artistas, intelectuales y escritores. Su cometido se alargó más de lo previsto y terminó quedándose allí más de un año. Logró rescatar a refugiados como Marcel Duchamp, Wilhelm Herzog, Jacques Hérold y Marc Chagall, entre otros.

Tráiler de Transatlántico, miniserie de Netflix

Reparto de Transatlántico, miniserie de Netflix

  • Gillian Jacobs (Mary Jane Gold)
  • Lucas Englander (Albert Hirschman)
  • Cory Michael Smith (Varian Fry)
  • Corey Stoll (Graham Patterson)

Temas de esta nota:

SERIESMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3