domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Legislativas

Legislatura bonaerense

Diputados aprobó el incremento de indemnizaciones laborales

El oficialismo logró la media sanción del proyecto luego de arduas negociaciones con sectores minoritarios de la oposición. Ahora será tratado en el Senado.



En el marco de la tercera Sesión Ordinaria del 152° período legislativo, la Cámara de Diputados bonaerense le dio luz verde al incremento de las indemnizaciones laborales a trabajadores. Si bien el proyecto trajo resistencia de la oposición, el oficialismo logró incluirlo en el temario y obtuvo  media sanción gracias al apoyo de Guillermo Kane, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. También con el respaldo de los legisladores libertarios "dialogistas" que conforman Unión Renovación.

Las bancadas del PRO y la Coalición Cívica se manifestaron en contra argumentando la "incostitucionalidad" de la ley. En la misma línea se expresó el diputado Guillermo Castello del bloque Libre. Mientras que los diputados de La Libertad Avanza también votaron en contra. El radicalismo se abstuvo en la votación, tanto el bloque UCR + Cambio Federal  como la fracción disidente Acuerdo Cívico UCR + GEN. 

Su aprobación modifica el artículo 48 de la Ley 11.653, para sustituir en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses del monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Temas de esta nota:

LEGISLATURA BONAERENSEDIPUTADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3