Luego del acto que el Gobierno de la Provincia convocó esta semana, donde el gobernador Axel Kicillof firmó junto a intendentes el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), alcaldes del PRO -que no asistieron a la jornada- publicaron una carta en la que apuntan contra el gobernador por no cumplir con los plazos que dispone la Ley N° 15.480.
Dicha ley se trata de la normativa con la que se creó en 2023 este instrumento por el que se establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a los municipios.
Sin embargo, a través de una publicación, los jefes comunales opositores aseguran que existe una "diferencia" por parte del Gobierno provincial hacia los municipios de otro color. Asimismo, desde el PRO denuncian que la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril, por lo que ya existe una demora de dos semanas.
"No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley. De hecho, la primera cuota vencida en febrero fue efectivizada sin mediar ninguna firma. Incluso nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO", expresa la carta.
En ese sentido, los intendentes bonaerenses de la oposición también consideraron que "no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios sino de gestionar a favor de los bonaerenses".
"Y de todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo", remarcaron, al tiempo que instaron al mandatario provincial a cumplir lo previsto en la ley "a la brevedad".