jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

Trabajo articulado

La Plata: Kicillof y Alak ponen el foco en la educación, la seguridad y las obras públicas

El gobernador bonaerense, junto al intendente de La Plata,  participaron de la puesta en valor del edificio de la Secundaria N°22 del barrio San Carlos. Además, entregaron 218 escrituras gratuitas y pusieron en funcionamiento vehículos y equipamiento para fortalecer la seguridad.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este martes las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Nº22 “Crucero ARA General Belgrano” de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Julio Alak, y la directora de la institución, Matilde Leites.

“Estamos concretando obras y avances fundamentales para transformar La Plata y garantizar los derechos de sus vecinos y vecinas. La puesta en valor del edificio de la Secundaria N°22 del barrio San Carlos era una de las obras más esperadas luego de ser destruida por un incendio en 2022. Logramos refaccionarla y hoy se encuentra nuevamente en funcionamiento”, celebró el jefe provincial.

 

 

Dicho esto, resaltó la importancia de dicha obra a pesar de las adversidades que enfrenta la Provincia a partir del ajuste del gobierno de Javier Milei. “Vamos a defender la educación porque es un mandato de nuestro pueblo”, aseguró.

Por su parte, Alak sostuvo: “El Gobernador tiene un altísimo compromiso con la educación pública y ha decidido hacer grandes inversiones para defenderla en toda la provincia”. “En La Plata hay 320 edificios educativos, y gracias a los fondos que nos envía el Gobierno provincial vamos a poner en valor cada uno de ellos durante los próximos cuatro años”.

Entrega de escrituras gratuitas y refuerzo de seguridad

En el Palacio Municipal de La Plata, el Gobernador acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron 218 escrituras sociales en beneficio de familias de distintos barrios de la ciudad.

Por otro lado, se efectuó la entrega de equipamiento y vehículos para el fortalecimiento de la seguridad en la región capital, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi. En el marco del nuevo sistema de patrullaje integrado que impulsó Alak, estos distritos serán dotados de 70 motos, cinco móviles, un vehículo para escenas del crimen y una morguera.

Además, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Sergio Resa, se presentó el proyecto de puesta en valor de la Plaza San Martín, que busca revertir la situación de deterioro en la que se encuentra actualmente.

Estuvieron presentes en las actividades la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y su par de Educación, Pablo Urquiza; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la senadora provincial Sabrina Bastida y su par Pedro Borgini; la diputada Lucía Iañez; el legislador Juan Martín Malpeli; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3