sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

No convenció a la oposición

Kreplak fue al Senado en busca de apoyo para proyectos de Salud pero recibió críticas 

Tras su presentación en Diputados, el ministro de Salud arribó al Senado bonaerense para informar a la oposición sobre los proyectos de su cartera. Desde el PRO, advirtieron que no hay chances de apoyarlo y desde la UCR llovieron las críticas. 



El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se presentó este martes ante la Comisión de Salud del Senado Bonaerense para defender ante los bloques opositores los dos proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo para crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Empresa de Emergencias en Salud. Pero no tuvo la respuesta que esperaba.

La oposición volvió a cuestionar la creación de estructuras en el Estado, cuando los organismos actuales como el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) presentan serias deficiencias.

Desde el bloque PRO, criticaron las inconsistencias del proyecto de traspaso del Instituto Biológico Tomás Perón a Sociedad del Estado, una iniciativa similar a la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.

“Kreplak nos dijo que la creación de un laboratorio permitirá agilizar compras y contrataciones. Esto no es argumento para seguir creando estructura del Estado, sino le terminan dando la razón a Milei”, criticaron desde la bancada amarilla, tras lo cual también pidieron explicaciones por él envió de 15 ambulancias a la provincia de Chubut, que se anunciará este martes.

El bloque UCR + Cambio Federal, por su parte, manifestó su desacuerdo en avanzar con la creación de las dos empresas estatales de Salud, “sin que antes funcionen los organismos como el IOMA”.

La comisión fue presidida por su titular, Eduardo Bucca y contó con la participación de los senadores: Teresa García, Pedro Borgini, María Elena Defunchio y Rosa Martínez; Lorena Mandagarán, Flavia Delmonte y Ariel Bordaisco (UCR + Cambio Federal); y Alejandro Rabinovich, Marcelo Leguizamón y Emilia Subiza (PRO). De forma virtual, participaron Luis Cellillo y Sofia Vanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3