La intendenta de Adolfo Gonzalez Chaves, Lucía Gómez, dio a conocer, a través de un video publicado en sus redes sociales, que el jefe comunal anterior, Eduardo Marcelo Santillán, cobraba un “plus” del 9% por “gastos de representación”.
“Hace 5 meses comenzamos una nueva etapa en Adolfo Gonzalez Chaves, desde el primer día de gestión iniciamos un camino de transparencia y austeridad. Esa es mi esencia, son los valores en los que creo firmemente. En este camino descubrimos que el intendente anterior cobraba un 9% más por gastos de representación. ¿Qué es esto? Es como si fuese una bonificación a su sueldo, un plus por realizar las tareas que le corresponden a un intendente, por representar al distrito”. explicó.
Dicho esto, Gómez aclaró que la acción de Santillan le parece “totalmente innecesaria e insólita". Al tiempo que cuestionó: “¿Cómo voy a cobrar un extra por realizar las funciones que me corresponden?”.
Por último, aseguró que dicho adicional quedó eliminado en su totalidad, y reflexionó: “En tiempo de crisis, los políticos debemos ser ejemplo de austeridad en los hechos. Estoy muy orgullosa de ser la intendenta de todos los vecinos y vecinas de Chaves y voy a tratar de representarlos de la mejor manera, trabajando todos los días para que ustedes puedan vivir cada vez mejor”.