jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia

deportes

Kicillof celebró la inauguración de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses: “Es un orgullo”

El gobernador bonaerense encabezó el acto de inauguración de la competencia deportiva y cultural, y se diferenció del Gobierno Nacional, luego que Javier Milei decidiera suspender el presupuesto destinado al deporte.



 

El gobernador provincial, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses. Se diferenció del gobierno Nacional y dejó en claro  el compromiso de su gestión por el desarrollo del deporte en el territorio, junto a los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.

“Mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses”. “A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, dijo ante los allí presentes.

 

 

En esa línea, Kicillof resaltó que debido a que en nuestro país “el que el deporte se practica en cada uno de los barrios, es muy injusto que haya quienes no puedan expresar todo su potencial porque no cuentan con los medios para hacerlo”. Y añadió: “Aún en este momento tan complejo, vamos a trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia”.

Por último, le deseó suerte a los competidores y le agradeció a los 135 municipios bonaerenses “por el enorme trabajo para garantizar que todos puedan disfrutar de este gran evento”, y cerró: “Los Juegos son nuestro Orgullo Bonaerense”.

¿Cómo será esta edición?

Este año, los JJBB contarán con cuatro etapas. Luego de la fase municipal, que culmina el 30 de junio, se llevarán adelante una instancia regional (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) y otra interregional, que se incorpora este año, del 1° al 20 de septiembre. La tradicional final se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Además, se pondrán en competencia más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Además, ante la falta de oficialización de fechas posibles para los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los JJBB.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; intendentes e intendentas bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3