jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

#DeTodoUnPoco

Mira vos

Las 3 preguntas que pueden complicarte en el examen de la licencia de conducir

Para poder empezar a conducir es importante antes aprobar un examen practico y otro teórico. Conocé los detalles.



Cada vez más ciudadanos solicitan un turno para obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir. Para llevar a cabo este trámite se tienen que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, un examen práctico y un examen teórico, el cuál pueden llegar a tener preguntas que compliquen a los principantes.

El examen teórico tiene como objetivo que los futuros conductores conozcan sobre las leyes y señales de tránsito. Sin embargo, muchos suelen ir sin prepararse y se enfrentan con un problema: no aprueban. Conocé cómo es el examen teórico y cuales son esas preguntas que complican a las personas.

Cómo es el examen teórico para obtener la licencia de conducir

Las personas que rindan el examen de manejo para obtener por primera vez la licencia de conducir deben realizar un examen teórico sobre leyes y señales de tránsito. La modalidad es multiple choice, ósea, preguntas con opciones de respuesta múltiple.

El objetivo del test es evaluar los conocimientos sobre la seguridad vial, para ver si el solicitante está óptimo para circular con el vehículo.

Reimpresión o renovación de tu Licencia de Conducir.

Reimpresión o renovación de tu Licencia de Conducir.

Qué preguntas pueden dificultar el examen teórico para obtener la licencia de conducir

¿Cuál es la sanción por utilizar el teléfono en un semáforo en rojo?

Esta prohibido el uso del teléfono en el auto. Aquellos que lo hagan, serán sancionados con una multa de $100.000 y la quita de 6 puntos mediante el sistema de scoring.

Un vehículo de movilidad personal, ¿puede circular por vías interurbanas?

La respuesta es no. Aquellos vehículos considerados de movilidad personal como las patinetas eléctricas y que tienen una rueda o más y "dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos. Sólo pueden estar equipados con un asiento si están dotados de sistema de autobalance".

¿Los conductores de motos pueden usar auriculares inalámbricos mientras manejan?

Por conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F. Además, se restarán 5 puntos a la Licencia Nacional de Conducir.

¿Puedo manejar una pick-up con el permiso B?

Está permitido si se dispone de hasta 9 piezas, incluyendo al conductor.

Temas de esta nota:

LICENCIA DE CONDUCIRMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3