sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

gestión

"Ensenada no va a retroceder" dijo Secco, tras anunciar otro aumento salarial para municipales

El anuncio representa un nuevo incremento del 35% que se suma al 55% otorgado en enero de este año. Por otro lado, el intendente también decidió aumentar el presentismo a un 35%.



En Ensenada, el intendente Mario Secco le hace frente a la motosierra del presidente Javier Milei y en medio de la crisis anunció un aumento de 35% al salario básico de los trabajadores municipales y un incremento del 35% al presentismo. Se trata del segundo aumento que el Gobierno local determina, luego del incremento salarial de enero, que fue del 55%.

"En un contexto de crisis económica, volvemos a realizar un importante esfuerzo de 2.500 millones de pesos con el objetivo recomponer el sueldo de la columna vertebral de nuestra gestión: los trabajadores”, expresó el alcalde luego de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al respecto, desde el gremio celebraron que, tras varias reuniones con el Ejecutivo Municipal, "logramos este importante reconocimiento en un contexto duro, donde las políticas de Milei están castigando a todos los sectores, pero principalmente al poder adquisitivo de los trabajadores".

En tanto, el jefe comunal apuntó contra el Gobierno nacional al considerar que "le soltó manos a los Municipios". No obstante, Mario Secco afirmó que "Ensenada no va a retroceder".

“Con recursos propios, vamos a ir finalizando las obras paralizadas, sin descuidar a la Gestión y a nuestros trabajadores", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3