domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

País

en córdoba

CAM participó de la puesta en marcha del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

El mismo estará integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria, como también del Gobierno de Córdoba. Su principal objetivo será fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en la provincia.



Desde la provincia de Córdoba, autoridades de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) encabezaron junto a funcionarios provinciales el acto de lanzamiento del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales, el órgano destinado al control y promoción del Fondo para la Educación y el Desarrollo del Sector Cooperativo creado por la Ley Provincial 7.734, que tiene como fin promover el desarrollo y la educación, brindar apoyo y acompañar el crecimiento y sostenibilidad del sector.

Según informaron, el Consejo estará integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria y el Gobierno de Córdoba, y buscará fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en la provincia. De esta manera, el nuevo órgano tendrá la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, y proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector cooperativo y mutualista.

Acompañado por el presidente de CAM, Alejandro Russo, y demás autoridades de la Confederación, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, expresó que “el cooperativismo y mutualismo son una herramienta indispensable para construir una provincia y un país más federal” y remarcó que la importancia de la decisión política del gobernador Martín Llaryora con la creación del Ministerio, que “encierra una visión y una concepción de la comunidad”.

En ese sentido, el funcionario cordobés celebró la conformación de este Consejo que contará con una variada representación. En ese sentido, Gill invitó a “demostrar cada día y en cada rincón de la provincia, que el cooperativismo y el mutualismo es clave para el desarrollo de nuestra Córdoba y para mejorar de manera integral la vida de cada familia y cada uno de los cordobeses”.

Temas de esta nota:

CORDOBACAMMARTIN LLARYORA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3