sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

declaraciones

Máximo Kirchner adelantó las elecciones en el PJ bonaerense y Fernando Gray lo cruzó: "No se puede hacer lo que uno quiere"

El intendente de Esteban Echeverría volvió a apuntar contra el actual presidente del PJ bonaerense luego de que este anunciara las elecciones para noviembre, adelantándose más de un año y medio a la fecha correspondiente. "También es un mal gesto informar esto por un tweet", recriminó el alcalde.



La semana empezó a puro fuego amigo otra vez dentro del peronismo, en una interna de nunca acabar. Esta vez, la primera piedra la tiro Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, quien finalmente llamó a elecciones internas para el 17 de noviembre de este año. 

La convocatoria del dirigente de La Cámpora llegó en medio de las disputas que el movimiento atraviesa puertas para adentro, donde la organización que conduce el hijo de Néstor y Cristina se enfrenta al espacio que se construye alrededor del gobernador Axel Kicillof o de otras figuras del peronismo, como Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría que desde la llegada de Kirchner al PJ provincia en 2021 se mostró en disconformidad.

En ese sentido, tras el comunicado que el PJ bonaerense publicó en su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde nuevamente se manifestó en contra de la decisión que, según denunció, no fue consensuada con nadie y que, según los rumores, son una muestra de "debilidad" por parte del espacio que encabeza Máximo.

"Esto es un partido, una institución, no se puede hacer lo que uno quiere, cambiar la fecha y pasar de una fecha a otra", opinó Gray en diálogo con Radio Rivadavia. Asimismo, el jefe comunal aseguró que el PJ, como todos los partidos de la Argentina, "tiene sus plazos, sus autoridades, su carta organiza y sus normas".

"Pero acá hay una organización, en el caso nuestro, La Cámpora, que ha tomado el PJ y pretende hacer lo que quiere, como lo ha querido hacer con el país", apuntó el intendente, al tiempo que considero que "en un país normal" tienen que haber "normas y reglas, fuertes, controladas y controlantes". "Y esas normas tienen que respetarse", añadió el intendente quien, otra vez, se mostró muy molesto con Kirchner.

Fernando Gray también recordó desde cuándo existe este conflicto con la actual conducción que, según él, "vino a las fuerzas, agarró el partido y forzó las elecciones". Además, el alcalde mencionó la derrota electoral del 2023 y comentó que fue ahí cuando, nuevamente, se sugirió el cambio de conducción dentro del partido.

"Yo dije que, cuando uno pierde, por una cuestión de dignidad corresponde poner la renuncia a disposición, dar un paso al costado y hacer una autocrítica", expresó Gray, haciendo referencia también al expresidente Alberto Fernádez, quien aún continúa a la cabeza del PJ Nacional.

Sin embargo, el intendente lamentó que "nadie dio un paso al costado" y que "intempestivamente por un tweet" el presidente del PJ bonaerense "ahora anuncia que adelanta las elecciones", las cuales deberían disputarse recién en diciembre del 2025.

"Yo soy un intendente elegido por la gente y yo como el resto de los intendentes ni siquiera somos consultados. Te tiran un tweet y se supone que hay que hacer lo que dice un tweet", recriminó.

Temas de esta nota:

MAXIMO KIRCHNERPJFERNANDO GRAY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3