sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Declaraciones

Larroque: “Van 5 meses de gobierno y aún no conozco a Pettovello”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de Kicillof, y planteó que “agotadas todas las instancias institucionales de diálogo, la discusión se debe dar en la calle”.



En declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, habló de la situación social en el territorio bonaerense, y señaló: “Van 5 meses del gobierno de Milei y aún no conozco a (Sandra) Pettovello. La veo en las redes o por las noticias pero no personalmente, sí tuve contacto con el secretario de Desarrollo Social, Pablo de la Torre, pero sin respuestas a nuestro requerimiento durante este tiempo”.

“No hubo un peso de transferencia de Nación al Gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de políticas sociales”, agregó.

El funcionario también contó: “Le pedimos reunión de todas las formas a la Ministra de Capital Humano pero el único que respondió fue De la Torre, pero sin resultados sobre lo planteado. Todavía no hay convenios firmados y es una cartera que tuvo renuncias permanentes”.

En ese contexto, Larroque describió que la situación “está complicada” con un aumento de la demanda permanente. “En la PBA, estamos haciendo un esfuerzo histórico de inversión. Para graficar el gobierno nacional invierte menos del 10% para políticas alimentarias escolar que invertimos nosotros”.

El dirigente recordó que el Presidente dijo que Capital Humano iba a ser el único ministerio con billetera pero eso “no está sucediendo”. Por lo tanto, “agotadas todas las instancias institucionales, no queda otra que dar la discusión en la calle porque Milei le saca arbitrariamente un billón de pesos a la PBA”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3