sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas

Declaraciones

Para Sotelo, Kicillof “solo gasta para llegar a su campaña presidencial”

Así lo manifestó el diputado de La Libertad Avanza al analizar la crisis que atraviesa la PBA. Afirmó que el gobernador bonaerense “no ajusta”, y criticó programas sociales, como Desendeudadas, que asiste a mujeres en situación de vulnerabilidad.



En declaraciones televisivas, el diputado provincial de LLA, Nahuel Sotelo, analizó la situación provincial a cinco meses del gobierno de Milei, y dijo que “el Estado y la sociedad se encuentran en crisis y hay que ajustar, pero Kicillof está haciendo todo lo contrario. De hecho sigue gastando en pauta publicitaria”. Y criticó la existencia de un ministerio “solamente” de promoción de las políticas públicas del gobernador.

En esa línea, cuestionó el programa Desendeudadas, que propone favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas y que, por las condiciones financieras pautadas, la cancelación de las deudas afecta severamente los niveles de ingresos familiares. “Es una locura que el Estado tenga que estar en todo”, acusó.

Sotelo manifestó su rechazo al proyecto enviado por el Ejecutivo a la Cámara baja provincial, que busca crear una empresa para hacer medicamentos, artículos de limpieza y otros, “sin decir cuánto va a gastar o cuánto nos va a salir, es una locura”, reiteró.

Por último, el legislador liberal afirmó que “desde el día uno del segundo mandato, Kicillof quiere ser presidente, por lo tanto, toda esta gobernación va a ser gastar, gastar y gastar para llegar a su campaña presidencial. Pobres los bonaerenses”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3