jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

hábitat

Familias de Berisso accedieron al programa Buenos Aires CREA

A través de este crédito otorgado por el Gobierno de la Provincia, los vecinos podrán realizar refacciones y obras de ampliación en sus viviendas.



Siete familias de Berisso accedieron al programa Buenos Aires CREA, un crédito accesible otorgado por el Gobierno bonaerense para refacción y ampliación de viviendas. El programa está destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento.

La primera es para refacciones menores, con montos hasta  $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; la segunda para refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales. Mientras que la tercera es para ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

“Son programas que tienen como base darle una mano a las y los bonaerenses para que puedan vivir mejor. El Estado concreta los sueños de la gente, estas pequeñas herramientas hacen que las familias se ordenen”, afirmó la ministra ssw Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, quien participó de la entrega junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente local Fabián Cagliardi.

Por su parte, el intendente Cagliardi valoró la iniciativa y hasta agradeció que la Provincia tenga “un gobernador presente que aporta herramientas para que se mejore la vida de todos los vecinos y vecinas”.

El programa Buenos Aires CREA se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo. En tanto, los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3