jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Política

Ley Bases: senador radical sostuvo que “el oficialismo escucha pero no implementa los cambios”

Dada las circunstancias, Maximiliano Abad dijo que el proyecto de ley “no tendrá dictamen” esta semana. Asimismo señaló que el Gobierno tiene que hacerse cargo en un Senado en el que “no tiene mayorías”.



En declaraciones radiales, el senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, se refirió a la necesidad que tiene La Libertad Avanza de dictaminar la Ley Bases lo más pronto posible para llevarla al recinto del Senado, pero el dirigente adelantó que descree que el tratamiento en comisión se dé esta semana.

“El oficialismo escucha, pero no se implementan los cambios”, apuntó el legislador marplatense y criticó: “No hay gestión de la Ley Bases por parte del oficialismo, no creo que esta semana tengan dictamen”.

Tanto la Ley Bases como el paquete fiscal son debatidos en comisión. Sin embargo, pese a la falta de acuerdo, la negociación se encuentra en stand by.  Rige un cuarto intermedio con la premisa de reanudarse esta semana, pero sin fecha exacta de discusión.

Asimismo, Abad se mostró muy crítico del estilo de negociación del oficialismo. “Después se buscan culpables cuando las leyes no salen, pero no hay gestión de ley de parte del oficialismo. Escuchan pero no actúan en consecuencia para tener su ley, por lo que no creo que esta semana tengan dictamen”, contó.

“El Gobierno tiene que hacerse cargo en un Senado en el cual no tienen mayorías. Tienen que ponerse a trabajar para ver cómo encuentran la síntesis a las distintas propuestas de los bloques, que tienen mucho que ver con perfeccionar leyes”, remarcó el radical.

Por último, consideró que la “Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica porque si no, vivimos en un limbo permanente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3