lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Provincia

Política

Tras el choque de trenes en Palermo, Katopodis pidió por “inversión y obra pública”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires alertó sobre las consecuencias que tendrán las políticas del gobierno nacional.



En declaraciones radiales, el ministro de Kicillof, Gabriel Katopodis, expresó que “es gravísimo lo que ocurrió” con el accidente en Palermo, y alertó sobre “el nivel de desinversión que está teniendo no solamente el sistema ferroviario, sino también todo lo que tiene que ver con el transporte”.

En ese sentido, subrayó que “va a seguir sucediendo si no hay una medida clara en volver a poner en una prioridad la inversión en obra pública”.

Seguidamente lamentó “todo el esfuerzo que se está perdiendo y la inversión que se hizo en obras que quedaron a mitad de camino y que se van deteriorando porque un puente, una ruta o una obra ferroviaria en algún tramo quedó inconclusa y paralizada. Reconstruirlo va a costar muchísimo económicamente y en tiempo”.

Respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires que cuenta con 1000 obras públicas detenidas por el cese de financiamiento por parte del gobierno nacional, estimó que 100 mil familias quedaron sin empleo.

“La obra pública es la industria federal por excelencia. En cualquier pueblo, localidad y lugar de la Argentina hay una obra pública que moviliza: un camino, cordón cuneta, red de agua, cloacas. Sea un pueblo de 500 habitantes en el impenetrable del Chaco, o algún lugar del área metropolitana”, sostuvo.

En ese marco, destacó que “por eso el gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión de que la obra pública en la provincia no se frene, y nos estamos haciendo cargo de terminar obras que el Gobierno abandonó, como las universidades nacionales que están en territorio bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3