jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

declaraciones

Juez criticó a Lousteau y desde el radicalismo bonaerense le respondieron

En el marco del debate por la Ley Bases, el senador del Pro criticó a su par de la UCR, a quien acusó de actuar "en representación del Frente de Todos". Por su parte, desde el radicalismo bonaerense, que conduce el también senador nacional, Maximiliano Abad, le recriminaron que "no contribuye al debate constructivo".



La guerra dentro de lo que supo ser Juntos por el Cambio (JxC) no da tregua y siguen los cruces entre el Pro y el radicalismo con motivo de la Ley Bases que preparó el Gobierno de Javier Milei y que en los últimos días comenzó debatirse en el Senado de la Nación.

Las controversias entre ambos espacios llegaron a su punto más crítico a partir del acompañamiento que el proyecto tendrá por parte de los bloques que integran la Cámara Alta. En ese sentido, el senador Martín Lousteau se mostró crítico de la iniciativa legislativa -aunque también de la gestión- mientras que Luis Juez, del Pro, insiste con la idea de que al presidente Milei "hay que darle las herramientas" para gobernar.

Al respecto, el senador codobés sostuvo que su par porteño “está actuando con un nivel de representación del Frente de Todos que por ahí asusta” y que "cada uno se hará cargo de su propia conducta o de su propia inconducta”. Las acusaciones, en tanto, fueron después de que el Senado de la Nación definiera un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 13, en el marco del debate de la ley y el paquete fiscal. 

Por su parte, desde el Comite de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, que conduce el también senador nacional Maximiliano Abad, le respondieron a Juez con un mensaje en redes sociales donde defendieron a Lousteau, que preside la UCR a nivel nacional.

"Las declaraciones del Senador Luis Juez socavan el espíritu de diálogo que promueve la UCR", empieza el mensaje publicado en X. En efecto, consideraron que "criticar y descalificar" al presidente de la UCR Nacional "no contribuye al debate constructivo y sólo sirve a quienes buscan anular las propuestas reformistas de nuestro partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3