jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Legislatura bonaerense

Diputados: Endere busca que Provincia presente informes sobre el transporte de cargas

El legislador del PRO presentó un pedido ante la Cámara baja para que el Gobierno Provincial informe sobre aspectos relacionados al control de transporte de cargas en vehículos de gran porte que circulan en las rutas provinciales.



 

El diputado bonaerense del PRO, Martín Endere, presentó en la Cámara baja un pedido para exigir informes al Gobierno provincial, relacionados al control de transporte de cargas en vehículos de gran porte que circulan en las rutas provinciales.

"Tras mantener conversaciones con empresarios del sector minero hemos pedido al gobierno provincial que informe cuáles son las acciones que lleva a cabo en materia de transporte de carga en vehículos de gran porte", explicó el legislador.

La solicitud pretende que se dé a conocer en qué lugares específicos existen balanzas, fijas o móviles, destinadas al control de cargas en vehículos de gran porte; cantidad de vehículos controlados en el transcurso del año 2023 y en el primer trimestre del año 2024 y se detalle qué cantidad de infracciones labradas en los últimos dos años a vehículos de gran porte por exceso de carga en el territorio bonaerense.

Además, se requirió que se indique la o las localizaciones donde se hayan generado la mayor cantidad de infracciones por exceso de carga en vehículos de gran porte; se notifique si existe personal de control de tránsito destinado específicamente al control de cargas en vehículos de gran porte, y en su caso detalle cantidad de agentes y localización de los mismos.

Asimismo, el legislador bonaerense pidió que se detalle el equipamiento tecnológico adquirido a tal efecto durante la gestión del gobernador Axel Kicillof y, en su caso, indique los montos erogados por la adquisición de los mismos.

"La falta de control no sólo es una preocupación para los referentes del sector minero sino que en este aspecto también están involucrados todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires porque la ausencia del Estado en esta materia tiene como resultado el pésimo estado de las rutas provinciales y, por ende, está en riesgo la seguridad vial de los bonaerenses", sentenció el olavarriense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3