
El bloque opositor de Tordillo cosechó una nueva derrota, luego de que el Honorable Concejo Deliberante rechazara el proyecto que presentó el PRO para ceder el edificio correspondiente al SUM Municipal al Club Social y Deportivo Tordillo. Se trata de un espacio que hace un tiempo había dejado de funcionar y que el Municipio decidió restaurar para uso de la comunidad.
Ante el propósito de la oposición para privatizarlo, tanto desde el Municipio como desde el bloque de ediles de Unión por la Patria (UxP) expresaron su rechazo al considerar que se le estaría quitando a la población "algo que le pertenece":
"Resulta que en estas circunstancias un sector de nuestra política pretende enajenar esta infraestructura poniéndola bajo el control privado. Esto es quitarle a la gente un espacio que le pertenece limitando su utilización a la discrecionalidad de un grupo reducido de personas. Eso es la privatización de lo público, a la que nuestro espacio político se opone por convicción", expresó durante la sesión Adriana Arbid, presidenta del bloque oficialista.
Por su parte, el intendente Alfredo Farias también habló sobre el tema y, a través de un video publicado en redes sociales, detalló que la solicitud opositora no tenía "ningún fundamento" debido a que la Comisión Directiva a la que se le pretendía adjudicar el SUM no había pedido ese espacio.
"No hay ningún fundamento, sólo la demagogía de que un bien del Estado pase a manos de un privado", sostuvo Farias.