Desde el comienzo de la gestión, el Gobierno de Junín se propuso que todos los vecinos del distrito puedan gozar de los servicios escenciales como agua, cloacas y gas natural. En ese sentido, a través de un relevamiento, la gestión municipal dio a conocer los resultados de las obras desplegadas a este fin y que ya alcanzan porcentajes relevantes en comparación de los números a nivel país.
"Desde el día uno entendimos que estas obras eran importantes porque impactan directamente en la calidad de vida de las personas", expresó el intendente Pablo Petrecca.
Como punto de partida, el gobierno local utilizó el relevamiento sobre las condiciones de vida de la población elaborado por el INDEC y que se basa en 31 aglomerados urbanos que representan a 29.500.000 habitantes. Al respecto, se constató que a finales del 2023, el 51% de esos habitantes no accedió a alguno de los servicios esenciales como agua potable, cloacas o gas natural.
En ese marco, desde el Municipio de Junín dieron detalles sobre cómo es el porcentaje de accesibilidad en el distrito, los cuales alcanzan porcentajes muy cercanos a la totalidad:
Por su parte, el alcalde resaltó los números juninenses aunque también lamentó que "ver lo que sucede en el país, en el año 2024, genera realmente una tristeza muy grande". Asimismo, Petrecca apuntó contra gestiones anteriores al considerar que los resultados son consecuencia de "gobiernos que le han dado la espalda a los ciudadanos".
"Se llenaron la boca hablando de la igualdad y la defensa de los pobres y no fueron capaces de dotarlos de estos servicios esenciales. Que en Argentina, el 50% de la población no acceda a estos servicios esenciales, es lamentable e inaceptable", añadió.