Los dirigentes de la CGT realizaron una conferencia de prensa y destacaron el alto acatamiento del paro general en todo el país. Allí, el titular de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que a los integrantes del Gobierno Nacional “les dolió, si hubiera sido un fracaso como dijo la ministra no tendrían necesidad de responder. Felicito a todos los que salieron a bancar el paro. Lo que nos digan estos personajes nos tienen sin cuidado”.
En esa línea, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daer, sostuvo: “Cuando nos dicen que es un paro político, efectivamente estamos discutiendo el rumbo de la Argentina, todas las acciones que vienen dañando el entramado social”-
Y agregó: “La contundencia del paro que vimos hoy demuestra que el Gobierno debe tomar nota. Nosotros tomamos nota del acompañamiento, el Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue".
Otro de los dirigentes presentes que tomó la palabra fue el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien aseguró que el 90% de los docentes del país se adhirieron a la medida debido a que “existen educadores con salario de indigencia en algunas provincias”. Asimismo mostró expectativas en el diálogo con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. “Nos dijo que iba a recomponer el ámbito paritario, nos hizo bien, necesitamos recomponer ese ámbito”.