jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

Ajuste

En Rojas, el intendente Bouvier declaró la emergencia económica

La decisión incluye el congelamiento de los sueldos de los funcionarios y el del propio intendente, quien decidió hacerse cargo de los gastos administrativos  por fuera del municipio.



A la lista de municipios bonaerenses que declararon la emergencia económica tras la quita de fondos y ajuste nacional, se sumó el distrito de Rojas. El intendente Román Bouvier decidió decretar la emergencia por un año, congelar su propio sueldo y el de sus funcionarios e incluso, “absorber” de su propio bolsillo futuros gastos por fuera de su ciudad.

La medida también se extiende en Chivilcoy, Las Flores, Coronel Suárez, Berisso, Salto y Chacabuco. En un caso similar, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, decidió reducir su sueldo un 20%. En tanto, la emergencia en Rojas tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Por su parte, según el decreto el sueldo del intendente municipal “será el mínimo establecido por el Articulo Nº125 de la Ley Organiza de las Municipalidades mientras tenga vigencia este decreto”.

A su vez, se aclara que el intendente “absorberá los futuros y posibles gastos que se puedan generar de sus diversas tareas administrativas o de gestión fuera del Partido de Rojas”.

Otras de las medidas que se impulsó desde el decreto, es la reducción de la planta de funcionarios del Gabinete Municipal y a la reasignación de las áreas, así como de un congelamiento de los sueldos de los funcionarios, en rango de secretarios y directores.

Por último, la emergencia en Rojas también alcanza la restricción de las horas extras, “limitándose las mismas a la prestación de los servicios esenciales que delimitarán cada una de las áreas y dependencias que las requieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3