jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Legislatura bonaerense

El PRO contra Kicillof por los proyectos de Salud: “Pide agrandar el Estado y no se hace cargo de IOMA”

Tras el paso del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, por la Legislatura para explicar los proyectos de salud, los diputados amarillos emitieron un comunicado en contra la gestión provincial y adelantaron que votarán en contra del proyecto.



Luego del paso del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por la Legislatura para explicar el paquete de proyectos de salud del oficialismo, los diputados del PRO tomaron postura y emitieron un comunicado lapidario con la gestión de Axel Kicillof: “Pide agrandar el Estado y no se hace cargo del colapso de IOMA ni de la crisis en los hospitales”, apuntaron.

En ese marco, el bloque  amarillo de la Cámara Baja bonaerense, adelantó que votará de manera negativa la creación de los nuevos organismos estatales que propuso el Gobierno, tras más de una hora de reunión en la que el oficialismo defendió la creación del Centro de Industria Farmacéutica y la Empresa de Emergencias.

"Gobernador, rechazamos su pretensión de ampliar el Estado bonaerense mientras dejan colapsar IOMA y abandonan los hospitales", expresó el director del bloque opositor, Agustín Forchieri. 

Por su parte, el legislador y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia,Adrián Urreli, dijo:  "Rechazamos un nuevo intento de agrandar el Estado y exigimos que gestione de manera austera y eficaz los recursos de los bonaerenses".

“El gobernador propone la creación de empresas estatales cuando lo que tiene que hacer es reducir los gastos absurdos y la estructura estatal que se arma para bancar a los amigos de la militancia. El IOMA está desfinanciado, no hay mantenimiento ni inversión en los hospitales provinciales.  ¿En qué Provincia vive el gobernador?”, sostuvieron desde el bloque. Y agregaron: “¿Cómo un gobierno que no puede garantizar el normal funcionamiento de IOMA ni de los hospitales provinciales va poder solucionar la falta de acceso a la salud creando dos empresas estatales?”.

En esa línea, los legisladores remarcaron: “Nos preguntamos por qué siempre la propuesta del gobierno bonaerense es ampliar la estructura estatal. El gobierno bonaerense debería­ preocuparse por fortalecer, ayudar y acompañar al sector privado. En una Provincia donde el 45% de sus habitantes vive en la pobreza y hay más de 500.000 desocupados, para el gobierno bonaerense la prioridad es seguir creando empresas estatales”.

Por último, sentenciaron: “El gobierno de Kicillof duplicó la planta política del Estado bonaerense y nos hablan de “Estado Presente” y de “Derecho al Futuro” cuando el único futuro garantizado es el de sus socios políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3