jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

EDUCACIÓN

La Matanza reactivó el programa "A la escuela mejor con libros"

Se trata de una iniciativa municipal que luego se replicó en todo el país. Sin embargo, tras la llegada de Javier Milei al poder, el programa había quedado paralizado.



Alumnos de escuelas de La Matanza volverán a recibir libros, luego de que el Municipio decidiera reactivar el programa "A la escuela mejor con libros".

Se trata de una iniciativa con la que hace nueve años la gestión municipal distribuye un millón de manuales por año en todas las escuelas estatales del distrito, incluyendo jardines, primarias y secundarias. Incluso, su impacto fue tal, que el programa se replicó en todo el país. Sin embargo, tras la llegada de Javier Milei a la presidencia, "A la escuela mejor con libros" quedó paralizado.

Ante ese escenario, la gestión que encabeza Fernando Espinoza retomó la continuidad del programa, a pesar del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional. “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, y acá en La Matanza lo vamos a seguir demostrando”, expresó el alcalde matancero, durante la entrega que llevó adelante en la Escuela Primaria N° 185 de la localidad de Laferrere.

Temas de esta nota:

LA MATANZAFERNANDO ESPINOZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3