jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Municipios

gestión

El intendente de Villa Gesell denunció al Gobierno nacional

El alcalde informó que iniciaron una acción de amparo contra la gestión que encabeza Javier Milei tras la quita del Fondo Compensador.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio a conocer la denuncia que presentó contra el Gobierno nacional por la quita del Fondo Compensador.

A través de un video que publicó en sus redes sociales este miércoles por la mañana, el alcalde informó que iniciaron una acción de amparo contra la gestión que encabeza Javier Milei por la quita de este fondo que afecta de manera directa al transporte local, generando inconvenientes no sólo para los usuarios sino también para la economía municipal.

"Una vez más, estas medidas irracionales de un gobierno nacional que 'desengancha' Nación de Provincia y Municipio, causan efectos y estragos en las economias locales y en los diversos sectores", expresó Barrera.

Firma de convenios 

Por otra parte, el intendente Barrera firmó dos convenios que permitirán avanzar con importantes obras en el distrito. Acompañado por el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda local, Juan Duarte, el alcalde se reunió con la coordinadora del Colegio de Arquitectos, Marta Perez Schneider, para firmar dos convenios, uno para actualizar el del programa “Lotes Con Servicios” y otro para asentar las bases para la construcción a futuro de un nuevo palacio municipal.

Respecto al convenio que beneficia a los adjudicatarios del programa “Lotes Con Servicios”, Juan Duarte indicó que este nuevo acuerdo permitirá actualizar el que ya había sido firmado con anterioridad junto al Colegio de Arquitectos.

"Pone un arancel especial de menor valor, para todos aquellos ganadores de Lotes con Servicios, que quieran desarrollar el proyecto de la vivienda y construir en el lote adjudicado por el Municipio a un precio más conveniente con el Colegio de Arquitectos", explicó el funcionario.

Por su parte, la titular del Colegio aseguró que el objetivo es "colaborar y trabajar conjuntamente con el Municipio" en acciones "que le sirvan a la sociedad geselina y al Colegio de Arquitectos".

Asimismo, Perez Schneider se refirió a la obra del nuevo palacio municipial y detalló que, este convenio, será el primer paso a la apaertura del concurso para la ejecución. "El Colegio, conjuntamente con el intendente, va a trabajar para que esto sea lo mejor posible y con un concurso abierto”, añadió.

Temas de esta nota:

VILLA GESELLGUSTAVO BARRERA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3