miércoles 11 de diciembre de 2024
- Edición Nº2198

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Hot Sale 2024: Cuáles son los nuevos hábitos de consumo según las búsquedas en internet

Según las encuestas, hay una mayor tendencia a la gratificación inmediata, y los beneficios más valorados son la financiación, los descuentos y el envío gratuito.



En el marco del próximo Hot Sale 2024 (13 al 15 de mayo), Google compartió los hábitos de consumo de las personas en la Argentina y los términos que más crecieron en el Buscador en la última semana. 

El comercio electrónico ha tenido un fuerte crecimiento durante el último tiempo en nuestro país: en 2023 hubo más de 1,4 millones de nuevos compradores online y 6 de cada 10 realizan al menos una compra online por mes. 

 

Esta tendencia se intensifica aún más durante los eventos de descuento como Hot Sale, que ya están instalados en la mente de los argentinos: según una encuesta del buscador, el 70% de las personas ya lo conoce.  

 

Además teniendo en cuenta las compras e inquietudes realizadas el año pasado, Google hizo un repaso de los principales aprendizajes que dejó el último Hot Sale. En la edición 2023, los consumidores argentinos buscaron con mayor anticipación: se registró un crecimiento de más del 13% en las búsquedas del evento hasta 15 días antes (en comparación a 2022). 

 

También, aumentó el interés por categorías como “Belleza” y “Pequeños lujos” y hubo un crecimiento del 92% en las búsquedas sobre financiación en comparación con años anteriores. 

 

¿Qué se viene para Hot Sale 2024? 

 

 

La investigación previa es un hábito que crece e incorpora cada vez más sofisticación entre los consumidores argentinos. En la actualidad, el 93% de las personas investiga antes de hacer su compra y el 24% usa más de 2 canales para investigar. ¿Cómo llevan adelante este recorrido? Los sitios oficiales, los buscadores y las redes sociales son los canales más populares pero no son los únicos, también se guían por las reseñas y demostraciones, entre otros. 

 

 

En cuanto a las tendencias de consumo para esta edición, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría, siendo “Tecnología” e “Indumentaria” las que lideran el ranking concentrando el 55%, seguidas por “Muebles/Deco/Remodelación/ Construcción” con un 13%, “Alimentos y Bebidas” (12,7%), “Turismo y viajes” (12,2%) y “Belleza y cuidado personal” (10%).

 

En este sentido, entre los factores clave que mejoran la experiencia de compra para los consumidores argentinos se destacan las cuotas sin interés, los descuentos y promociones y el envío gratis. 

 

En cuanto a los medios de pago preferidos, están aquellos relacionados con las opciones de financiación: las más elegidas son las tarjetas de crédito (32%), seguidas por las billeteras digitales (22%). 

 

¿Cuáles son los productos con mayor crecimiento de búsqueda en la previa de Hot Sale? 

 

Estos son algunos de los términos que más crecieron en interés de búsqueda en la última semana:

 

“Estufa a leña” creció más del 29% en todo el país, principalmente en Río Negro y Neuquén.

 

“Secador de pelo” tuvo un incremento de más del 25%, principalmente en Tucumán.

 

“Piloto de lluvia” presentó un auge de más del 22%, principalmente en la provincia de Buenos Aires y AMBA.

 

“Brochas de maquillaje”, con un incremento de más del 19%.

 

“Botas de lluvia” creció más del 16%.

 

“Humidificador”, con un crecimiento de más del 14%.

 

“Pochoclera” creció más del 13%, especialmente en Mendoza. 

 

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