jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Declaraciones

Para senadores del PRO fue “lamentable” el accionar de la UTOI en la marcha de piqueteros

Los legisladores expresaron su repudio al accionar de la Policía de la Provincia, luego que un camión y tres motos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas escoltaran y acompañaran a los manifestantes.



Los senadores bonaerenses del PRO expresaron su “más enérgico repudio” al accionar de la Policía Bonaerense que escoltó esta mañana a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos.

“La fuerza que responde a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo jefe último es Axel Kicillof, abrió paso y permitió el corte de calle para allanar el camino”, aseguraron desde el bloque amarillo.

En esa línea, el senador Marcelo Leguizamón Brown sostuvo que, “la decisión del gobernador Axel Kicillof de utilizar a las fuerzas de seguridad para acompañar el reclamo piquetero, en vez de hacer cumplir la ley y prohibir el corte de calles, es muy lamentable y preocupante de cara a las futuras manifestaciones”.

Dicho esto, agregó: “Estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”.

Desde el bloque PRO, señalaron que sus declaraciones se dan en el marco de la realización de la marcha piquetera, donde “se presentaron 3 motos y un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltaron a los manifestantes y permitieron el avance de los mismos hacia la Quinta de Olivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3